Las habilidades de resolución de conflictos juegan un papel importante en el desarrollo de una amistad saludable. Un niño que lucha para hacer frente a la frustración, por ejemplo, es probable que proyecte esa frustración en un amigo. Un niño que tiene dificultades para encontrar soluciones a los problemas de amistad puede sentirse desesperado cuando se produce una discusión. Un niño que no sabe cómo verbalizar sus sentimientos probablemente se congele y se cierre cuando ocurra un conflicto.
La buena noticia es que los niños pequeños pueden aprender a manejar las emociones y los conflictos para aprender a manejar situaciones difíciles de amistad. Con algunas estrategias, los niños pueden resolver problemas y mantener sus amistades, incluso cuando ocurren conflictos.
- Enseñarles el semáforo:Pídele a tu hijo que cierre los ojos e imagine un semáforo. Cuando la luz roja está encendida, debe respirar profundamente tres veces y pensar en algo que lo calme.
Cuando el semáforo se ponga verde, que elija una estrategia (pida ayuda, salga y corra, trabaje en un compromiso) y pruébelo.
Usar la luz roja para calmarse ayuda a los niños a comprender mejor el problema y elegir una estrategia. Practicar el semáforo cuando tu hijo está tranquilo también le ayudará a recordar el proceso.
Terra, R. (s. f.). 5 estrategias para ayudar a los niños a resolver conflictos. Terra Chile.https://www.terra.cl/estilo-de-vida/2020/8/8/estrategias-para-ayudar-los-ninos-resolver-conflictos-1074.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario